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SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO EN SALUD - SIGIRES

Información para prestadores:

En esta plataforma podrá gestionar la información de las actividades de protección específica y detección temprana (PyP), así como la relacionada con patologías de alto impacto, programas especiales y demás actividades correspondientes a los siguientes anexos:

· Resolución 4505 de 2012: Según el anexo técnico del Ministerio de Salud y Protección Social.
· Resolución 202 de 2021: Según el anexo técnico del Ministerio de Salud y Protección Social.
· RIPS - Resolución 3374 de 2000: Registros Individuales de Prestación de Servicios de Salud.
· RIPS - Resolución 2275 de 2023: Registros Individuales de Prestación de Servicios de Salud.
· CAC - Cuenta de Alto Costo: Cáncer, Artritis, ERC, Hemofilia, VIH, entre otros.
· Vacunación: Registros de biológicos en PAIWEB.
· Laboratorios: Toma y resultados de laboratorios.

Además, podrá visualizar indicadores de gestión (incluidos los del Ministerio de Salud y Protección Social) con sus respectivos tableros de control, cumplimientos, coberturas y ranking de IPS.

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Soporte

Preguntas frecuentes


  1. - Paso 1: Para recuperar la contraseña, usted deberá desplazarse hasta la sección de Inicio de sesión y seleccionar la opción 'He olvidado mi contraseña'.
    La plataforma le proyectará un formulario de diligenciamiento para el usuario y el correo electrónico. Al momento de seleccionar el botón 'Recordar', la plataforma notificará al correo electrónico su nueva contraseña.
  2. - Paso 2: Ingresar en la opción 'Cambiar contraseña'. La plataforma le proyectará un formulario de diligenciamiento para el usuario, la contraseña asignada, la nueva contraseña y la confirmación de la contraseña.
  1. - Usted deberá ingresar en la opción 'Cambiar contraseña'. La plataforma le proyectará un formulario de diligenciamiento para el usuario, la contraseña asignada, la nueva contraseña y la confirmación de la contraseña.
  1. - Una contraseña segura te ayudará a evitar a proteger la información reportada en SIGIRES
  2. - Cumple con los requisitos para la contraseña:
  1.     a. Tu contraseña puede ser cualquier combinación de letras, números y símbolos (Solo caracteres ASCII estándar).
  2.     b. No se permiten acentos ni caracteres acentuados.
  3.     c. La cantidad máxima de caracteres para una contraseña segura son 20.
  4.     d. Una contraseña larga es más segura: verifica que contenga 12 caracteres como mínimo
  5.     e. Evita contraseñas poco seguras:
    1.         Contraseñas con cantidad de caracteres inferior a 10.
    2.         Contraseñas que ya usaste antes.
    3.         Contraseñas que inician y/o finalizan con un espacio en blanco.
    4.         Contraseñas que incluyan tu número de teléfono.
    5.         Contraseñas que incluyan datos personales.
    6.         Contraseñas que incluyan fechas de eventos especiales.
- Paso 1: Para actualizar el correo electrónico, usted deberá desplazarse hasta la sección de 'Inicio de sesión' y seleccionar la opción 'Solicitar usuario nuevo'.
La plataforma descargará de forma automática los documentos que usted debe diligenciar para solicitar la actualización de datos.
- Paso 2: Luego de diligenciar debidamente los documentos exportados desde SIGIRES, usted deberá adjuntarlos en un correo y enviarlos a mesadeayuda@procex.co con el asunto: Actualización de datos - Correo electrónico.
- Paso 3: Recuerde indicar el nombre de la Aseguradora para agilizar el proceso.
- Paso 1: Para actualizar el número de contacto, usted deberá ingresar con el usuario y contraseña asignado en SIGIRES, aceptar el acuerdo de uso y seleccionar la opción 'Actualización de datos' que se encuentra ubicado en la parte superior derecha
- Paso 2: Identificar el campo 'teléfono' o el campo 'Celular' y seleccionar el botón 'Modificar'.
- Paso 3: Digite el número telefónico actualizado y finalmente seleccionar el botón 'Guardar'
Para actualizar los datos de contacto, usted deberá desplazarse hasta la sección de 'Inicio de sesión' y seleccionar la opción 'Solicitar usuario nuevo'.
La plataforma descargará de forma automática los documentos a diligenciar.
Luego usted deberá enviar un correo con la documentación requerida a mesadeayuda@procex.co con el asunto: Actualización de datos - Cambio de responsable.
Nota: Recuerde indicar el nombre de la Aseguradora para agilizar el proceso.
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